ACTIVIDADES

Es una disciplina fitness que combina el baile con rutinas aeróbicas, combina diferentes ritmos musicales y variedad de pasos. Usamos movimientos sencillos, divertidos que te ayudarán a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo además de tener una hora de alegría que cambiará tu día. Ayuda a liberar el estrés diario y estimular la memoria.

Una clase para desarrollar la flexibilidad de los músculos y tendones y a mejorar y aumentar la movilidad de las articulaciones a través de una variedad de posturas y ejercicios para todos los niveles. Te proporcionará bienestar en tu vida diaria.

En este entrenamiento full boby buscamos aprender a movernos de forma inteligente, ejercicios que nos ayudarán y beneficiarán en las actividades diarias. Desarrollaremos la fuerza con el propio peso del cuerpo y con elementos como mancuernas y bandas elásticas (los elementos son opcionales) además haremos foco en trabajar y mejorar la amplitud de los movimientos, mejorar la postura, fortalecer el CORE, trabajar el equilibrio y la coordinación.

El yoga es una práctica espiritual, física y mental que se originó en la India. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza. Beneficios: Mejora el nivel general del estado físico, mejora la coordinación y concentración, aumenta la flexibilidad, ayuda a relajarse, reduce el stress, mejora la confianza en uno mismo, ayuda a la digestión.

La Meditación es una práctica milenaria, originada en la cultura tradicional india, que, durante las últimas décadas, ha comenzado a cobrar especial interés en nuestra sociedad occidental.

La meditación es un ejercicio mental con el que, a través de la atención, entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad interior. Sin embargo, no se trata de algo inmediato, por lo que también es un ejercicio de paciencia que requiere de constancia y de un proceso de aprendizaje que necesita de determinados recursos, técnicas y herramientas para finalmente poder llegar a ser capaz de realizar esta práctica en solitario e incluso en cualquier momento, entorno o situación sin importar las circunstancias externas, ya que al final, se trata de un ejercicio meramente interior.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates. Persigue restaurar la armonía de cuerpo y mente mediante el control de la técnica y ejecución de los movimientos.

 

Es uno de los ejercicios más completos y seguros diseñado para elongar, fortalecer y equilibrar el cuerpo favoreciendo la integridad personal.

 

Beneficios: Flexibiliza la columna, aporta un creciente fortalecimiento del abdomen, corrige problemas postulares, no castiga nuestras articulaciones, ayuda al sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, mejora la energía y la vitalidad, mejora la concentración, la atención, la relajación y coordinación.

El SGA permite actuar sobre los efectos negativos que la vida cotidiana, laboral, deportiva, etc., tienen sobre el sistema neuro-músculo-esquelético.

 

Las autoposturas de estiramiento, basadas en las posturas de la Reeducación Postural Global, están diseñadas para responder a las necesidades de flexibilización, y pueden realizarse en forma grupal o individual, guiados por un instructor.

 

Al flexibilizar el conjunto miofascial, permite trabajar sobre la postura y la función del sistema locomotor para lograr una mayor libertad de movimiento. Se logra así una sensación de bienestar corporal contribuyendo a mejorar la calidad de vida.